Site Loader
Calle Salto del Caballo Nº3 Pl.1 Of.4
Calle Salto del Caballo Nº3 Pl.1 Of.4

El Gobierno, con fecha de 17 de marzo, ha presentado unas nuevas medidas para hacer frente a la crisis económica que se avecina –y que algunos ya están sufriendo- como consecuencia del Covid-19.  

Se va a realizar una inversión estatal jamás vista en nuestro país, doscientos mil millones de euros. Sin perjuicio de lo que finalmente resulte del BOE, tras el anuncio, hecho por el Presidente del Gobierno, estos son los puntos más importantes:

Moratoria de las hipotecas y acceso a suministros y telecomunicaciones completamente garantizado

            Se va a ofrecer un periodo moratorio para aquellas empresas que hayan visto afectados sus negocios de manera importante.

            En consonancia con la medida anterior, mientras dure el periodo de Alarma en el que se encuentra sumido el país, el Gobierno garantizará los suministros de agua, electricidad, gas, red telefónica e internet estando completamente prohibido el corte de cualquier suministro anteriormente mencionado.

Agilización en las solicitudes de ERTE

 

            El procedimiento por el que se realizan las solicitudes de iniciación de ERTE por parte de las empresas, deberá estar resuelto por la Administración en un periodo máximo de 7 días. En este caso se trata de beneficiar a las empresas para que durante este cese en la actividad repercuta lo menos posible en su economía.

            La empresa que solicite dicho ERTE, debe justificar que su actividad se ha visto perjudicada por el estado de alarma, ya sea por el cierre de su actividad, por contagio de trabajadores o por aislamientos.

             Paro para los trabajadores por cuenta ajena y propia (autónomos) Una de las reivindicaciones que realizaban los agentes sociales, la concesión de un subsidio o paro para los trabajadores autónomos que se hayan visto afectados. Además para aquellos trabajadores que por el mismo motivo su empresa haya tenido que aplicar esta situación, el paro percibido no será detraído de un derecho posterior que pudieran tener por cualquier otro motivo.

             En los primeros, se ha de acreditar que sus ingresos por cuestión de su actividad han disminuido en un 75% o menos, y en los segundos, el paro que percibirán será de un 70% conforme a su base reguladora.

Cotizaciones sociales de Pymes y autónomos

              Los empresarios no deberán pagar el RETA ni pagar las cotizaciones de sus empleados por motivo de la enfermedad o sujetos a ERTES.

Préstamos y líneas ICO

 

En cuanto a los préstamos y líneas ICO habrá que esperar a la publicación final en el BOE, pero ya ha adelantado que se han habilitado líneas de financiación por un importe de 400 millones de euros para sectores especialmente vulnerables (sector servicios), creando además una línea de avales de garantías públicas.

 

              Si tu empresa tristemente se encuentra enmarcada en esta situación, confía en nosotros, Mareque Sánchez & Asociados es tu mejor opción.

               Pide tu cita llamando al 925 18 97 00 o si lo prefieres, usando el siguiente formulario de contacto:

Post Author: Angel Sánchez-Ríos Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *